Vacaciones low cost: trucos para ahorrar en tu viaje
Si estás planificando las vacaciones de verano o estás pensando en hacer una escapa (para despejar cuerpo y alma), presta atención. Vamos a contarte los súper trucazos para no gastar mucho dinero durante tu viaje y disfrutarlo al máximo. Porque unas vacaciones low cost son posibles y vamos a demostrártelo 👉
Los mejores trucos para unas vacaciones low cost
Para ahorrar en tus vacaciones es principal que abras tu mente a un nuevo concepto de «viaje» y aproveches al máximo todas las posibilidades que te ofrece el entorno.
Intenta ser flexible tanto de fechas como de destino
Si dispones de varios días para disfrutar de las vacaciones y no te importa la fecha, intenta buscar en el calendario los días o semanas que tienen los precios más equilibrados.
- Evita los meses de temporada alta (como verano o días festivos). Viajar en temporada baja tiene muchas virtudes: precios más baratos, menos masificación de gente…
- Si vas a comprar un billete de avión, hazlo de forma anticipada. Compara precios. No esperes a última hora.
- Evita viajar los fines de semana. Mejor si lo haces un martes 😉
- Aprovecha las ofertas que te dan las empresas o las diferentes plataformas inmobiliarias para ciertas fechas.
Alquila un apartamento
Por otro lado, los apartamentos vacacionales suelen contar con todas las comodidades para que el visitante disfrute al máximo de su estancia y tener buena ubicación.
Averigua todo lo que puedas sobre tu destino
Descubre todo lo que puedas sobre la zona y los alrededores: lugares que visitar, sitios frecuentes para comer, actividades o festejos que se realizan en la ciudad, descuentos para disfrutar de tus actividades. De esta forma, podrás planificar qué visitar cada día, preparar un presupuesto y nunca pagar de más por nada.
Come en casa (aunque no siempre, recuerda que estás de vacaciones)
Preparar la comida en casa, te ayudará a gastar menos. Por ejemplo, puedes desayunar o cenar en el apartamento y comer fuera.
Nuestra recomendación es que, además, aproveches los menús diarios que ofrecen muchos de los restaurante de la zona. Comerás muy rico, pero el coste no será tan elevado ðŸ‘
Apúntate a los gratis
Aprovecha todo lo que el entorno te ofrece gratis. En concreto, en la zona del Camp de Morvedre, puedes disfrutar de multitud de servicios gratuitos: espacios naturales, playas, actividades gratuitas que organizan los ayuntamientos, senderismo, actividades en los centros comerciales, numerosos monumentos que visitar, calles que recorrer… No tengas miedo a recorrer cada uno de los rincones que esconde la zona.
Infórmate de los días que los museos tienen entradas gratuitas
Dedícale un día a la cultura. Mucha gente no lo sabe pero, en Valencia, los museos y monumentos dependientes del Ayuntamiento son gratuitos todos los domingos y festivos. ¡Infórmate!
Utiliza el transporte público
¿Tienes posibilidad de desplazarte en transporte público? Pregunta por el abono transporte y estudia los tipos y precios. Otra posibilidad es alquilar una bicicleta: es económico y te permitirá acceder a cualquier sitio de la ciudad.
Si sigues nuestras indicaciones, podrás disfrutar de una estupendas vacaciones low cost. Ahorrar dinero durante tus vacaciones, no es tan complicado. Solo hace falta planificarse correctamente 😊
Deja una respuesta