Los criterios que más cuentan a la hora de valorar una casa
Tasar una vivienda es uno de los primeros pasos para lograr vender o comprar una casa. Pero… ¿Cuáles son los criterios que más cuentan a a la hora de valorar una casa?
5 factores importantes para valorar una casa
¿Cuánto vale mi casa? ¿La estoy vendiendo a un buen precio? ¿Estoy comprando la vivienda al precio justo? Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas y, por eso, queremos explicarte cuáles son los 5 factores más importantes para valorar o poner precio a una casa.
Antigüedad del edificio
En este primero punto hay que diferenciar dos tipos de vivienda, obra nueva y de segunda mano, porque evidentemente no valen lo mismo.
Si se trata de un edificio de segunda mano, los años de construcción cuentan. Los inmuebles, cuantos más años tengan, menos valen. Por eso, es importante realizar un estudio previo y comprobar en qué estado se encuentra la casa y qué inversiones habría que realizar.
Ubicación de la vivienda
Superficie y distribución
Tanto el tamaño como la distribución de la vivienda son elementos que deben tenerse en cuenta. Es importante que, además de ser una vivienda con suficientes metros cuadrados, estos estén bien distribuidos. Las casas con pasillos interminables pero con poca accesibilidad, no tienen muy buena valoración.
Iluminación
La luz natural y la orientación de la vivienda son otros dos factores claves. Una casa que tenga mucha luz natural tendrá mejor valoración.
Por ejemplo, los áticos suelen tener una mejor valoración por: la terraza, las vistas y la luz natural.
Ascensor y buenas ventanas
Cada vez son más las viviendas preparadas y con mejores instalaciones. Que una casa tenga ascensor o buenas ventanas (que contribuyan al ahorro energético) aumenta su valor en el mercado.
Si tienes en cuenta estos factores que te acabamos de explicar, ¿puedes hacerte una idea de cuál es el valor de tu casa en el mercado?
Deja una respuesta