Porqué debes vender tu casa con un profesional
Vender una vivienda no es fácil. Aunque a priori pueda parecerlo, no se trata solo de poner un anuncio y hacer tres fotos, hay muchos más factores que deben tenerse en cuenta. Es por esto que, vender tu casa con un profesional, es una buena opción y te contamos porqué 😉
5 razones para vender tu casa con un profesional
¿Puede un profesional ayudarte a vender tu casa? ¿Vale la pena contratar a un agente inmobiliario? Estas son algunas de las razones por las que sí es una buena opción vender tu casa con un profesional.
Conocimiento del mercado
Para vender una casa es importante conocer cómo está el mercado: conocer bien cada zona, saber cuál es el precio real de venta de la vivienda, tener conocimiento sobre los tipos de inmuebles (y a qué precio) se han vendido en la zona… Un agente inmobiliario te ayudará a determinar todo esto, lo que facilitará y acelerará la venta de tu vivienda.
Creación de un plan de marketing
¿Cómo vas a dar a conocer la venta de tu vivienda a los posibles compradores? ¿En qué plataformas inmobiliarias vas a promocionarla? El profesional inmobiliario te ayudará a establecer un plan de marketing que potencie la venta de la vivienda:
- Análisis de la competencia
- Ejecutar un buen reportaje fotográfico
- Técnicas de Home Staging
- Difusión del inmueble en su web y otras plataformas inmobiliarias
- Atención al cliente y acompañamiento en las visitas
- Etc.
Bases de datos con potenciales compradores
Las agencias inmobiliarias cuentan con una gran base de datos de clientes o posibles compradores. Conocen cuáles son sus posibilidades de compra y sus preferencias de vivienda. Es decir, los profesionales no solo esperan respuesta directa a los anuncios que hayan publicado en los portales, sino que realizan un trabajo activo en la venta de la casa.
Además, si la agencia con la que trabajas pertenece a una MLS (agrupación inmobiliaria que permite la cooperación entre profesionales), tu inmueble tendrá mucha más difusión.
Ahorro de tiempo
El agente inmobiliario se encargará de realizar una criba con los compradores con más posibilidades, la atención al cliente, información sobre la vivienda y la visita para conocer y explicar el inmueble.
Gestión de trámites
Además de ayudarte con la venta de tu casa, también pueden asesorarte y gestionarte los trámites de la venta: contrato de venta, solicitud de hipotecas, gestión de la documentación y firmas…
Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene vender tu casa con un profesional, ¿quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda? ¡Contáctanos!
Deja una respuesta