10 consejos para viajar con niños
¡Viajar con niños es toda una aventura! Por eso, queremos ayudarte para que tus vacaciones salgan redondas con algunos consejos para esos viajes con niños.
Viajar con niños: consejos para hacer turismo con niños
Venga, que viajar con niños no es tan difícil. Nadie mejor que tú conoce a tus hijos, por lo que piensa en ellos durante la planificación del viaje.
No tengas miedo
A priori puede que la idea de viajar con niños te resulte todo un caos. ¡No lo pienses! Si algo va a pasar durante el viaje, pasará y (como en el día día) sabrás resolverlo. Viajar con niños puede ser una experiencia fantástica y ayuda a unir lazos familiares. Ãrmate de paciencia, ganas de pasarlo bien y comprensión. Vas a estar de vacaciones, ¡no te agobies!
Elige bien el destino
Investiga sobre la zona. Infórmate bien
Cuando ya tengas claro el destino, ¡infórmate! Planifica tu viaje con tiempo y descubre qué actividades puedes hacer o qué lugares ir a conocer. Implica a los niños en la investigación. Enseñarles las cosas que van a poder ver y hacer, seguro que les motiva.
En el Camp de Morvedre tienes un montón de lugares diferentes que poder disfrutar en familia: playas, espacios naturales, cultura, ocio…
Viaja mientras duermen
Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte. Ir dormidos durante el viaje, les ayudará a que el viaje se haga más corto.
¿Hotel o apartamento turístico?
La respuesta es: ¡depende!
- Los hoteles tienen sus ventajas: servicio de habitaciones, canguro, comida incluida… El problema es que te va a costar más caro y puede que a los niños les cueste adaptarse al lugar.
- El apartamento turístico sueñe resultar una opción más económica y cómoda para viajar con niños (sobre todo para viajes con niños en verano): puedes cocinar, ver la tele o una peli en el salón… ¡Puedes convertir el apartamento en tu hogar por unos días!
Combina relax, cultura y diversión
Si tu destino te da la oportunidad de realizar diferentes actividades turísticas, ¡aprovéchalo! Planea actividades que puedan gustar a todos: desde pasar el día en la playa a visitar los monumentos de la ciudad. Exprime al máximo el lugar junto a tus hijos.
Involúcrales en las actividades
Haz que los niños decidan dónde pasar el día o qué actividades realizar. Seguro que les hace sentir motivados y les divierte.
Sé flexible
Olvídate de la hora, de si no te da tiempo a realizar todas las actividades que habían planeadas para el día… Lo importante es disfrutar de la familia 😉
No olvides el botiquín
SOS, parece que hay una urgencia. Prepara el botiquín con los medicamentos o productos básicos que crees que te puedan hacer falta. Mejor prevenir, que curar.
Ten paciencia
No importa si llegas tarde o si las vacaciones no son de ensueño. Ten paciencia, relájate y disfruta del destino y de los niños.
Si sigues estos consejos, seguro que viajar con niños te resulta mucho más sencillo de lo que crees. ¿Todo listo para las próximas vacaciones?
Deja una respuesta